Hoy, el Titular de la Secretaría de Turismo de México, Miguel Torruco Marqués, presentó la Estrategia de Promoción y Digitalización Turística: VisitMexico.

“Queremos que el mundo mire a México y visite nuestro país, y pondremos todo nuestro esfuerzo para lograrlo”.

Con el objetivo de compartir y analizar información que ayude a identificar nuevas oportunidades de mercados turísticos, el Secretario informó que la plataforma #VisitMexico trabajará en conjunto con el Consejo de Diplomacia Turística y con el Programa Operación Toca Puertas.

La estrategia tiene 3 principales ejes:

🔸Digitalización y modernización de la industria turística
🔹Promoción basada en data.
🔸La atracción de más turistas a través de proveerles mejor información y mayor contenido.

Además, los 32 estados de la República Mexicana contarán con su propia plataforma especializada:

📌Acceso a información de inteligencia empresarial.
📌Plan de digitalización y modernización para proveedores de servicios turísticos y agencias de viajes.
📌Uso y análisis de herramientas digitales

La Estrategia de Promoción y Digitalización Turística del país es una plataforma totalmente renovada, para convertirse en un vehículo de la promoción digital para los gobiernos estatales, municipios, y para la industria en general.