• El presidente de ASETUR, participó en la Reunión Plenaria con la CONAGO
  • Presentó el Plan Maestro 2020 que se desarrollará desde la ASETUR

“El éxito de la industria turística de México está fuertemente ligado al establecimiento de buenas relaciones amistosas y comerciales con los países que tienen mayor participación en este mercado, de ahí la necesidad de crear los mecanismos que permitan consolidar estas alianzas”, señaló el presidente de la Unión de Secretarios de Turismo en el país (ASETUR), Luis Humberto Araiza López, luego de participar en la Reunión Plenaria con la Comisión Nacional de Gobernadores (CONAGO).

A este acto que tuvo lugar en la Ciudad de México, en el marco de la Reunión de Embajadores y Cónsules (REC) “Prioridades de las Entidades Federativas en su Agenda Internacional en 2020”, Luis Araiza asistió en representación del gobernador de BCS, Carlos Mendoza Davis, quien funge como titular de la Comisión de Turismo de la CONAGO, espacio donde presentó el Plan Maestro 2020.

En su ponencia, el también secretario de Turismo, Economía y Sustentabilidad (SETUES) en BCS, destacó la relevancia generar una estrategia de promoción conjunta que involucre a embajadores y cónsules a fin de mejorar la percepción de México en el mundo.

Así como la integración de la Conferencia Nacional de Secretarios Estatales (CONASEC), y resaltó la importancia de tener representación ante autoridades federales y del poder legislativo para obtener mayores recursos y participar en la toma de decisiones que impacten al turismo.

“A través de este plan buscamos crear una agenda común de trabajo entre los miembros de la asociación y los principales actores turísticos, tanto en México como en el extranjero, para detonar y explotar todo el potencial que tiene nuestro país en el mercado turístico global”, subrayó Araiza López.

Luis Humberto Araiza López ratificó la voluntad e interés de la ASETUR y del propio Gobierno de Baja California Sur y de sumar esfuerzos para que el turismo siga beneficiando a las familias mexicanas.

“La actividad turística nacional representa el 8.7% del Producto Interno Bruto, su aportación es mucho mayor a la de sectores como el agropecuario, la industria de la construcción, la minería entre otros, lo que se traduce en más empleos y más oportunidades de acceder a una mejor calidad de vida para nuestra gente”, concluyó el presidente de ASETUR.